Nuestra Editorial

Nuestras propuestas

 

Nuestra editorial “La Docta Ignorancia” surgió en el año 2008, como un proyecto comunicacional multidisciplinario con el propósito de concebir un espacio estimulante para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas en el plano del Psicoanálisis.

En la actualidad, contamos con una revista propia con 10 números publicados

ladocta todas-las-tapas

 

y con la reciente edición de los libros:

“Rayuelas Lacanianas” de Violaine Fua Púppulo
"Goces: disfrutar o padecer" de Benjamin Domb
"Aulas Emocionalmente Inteligentes" de María Belloso
"Cuerpos (des) animados" de Irene Acarini
"Abuso sexual Infantil; La palabra arrebata" de Alberto Diaz y 
colaboradores
"Recorridos (Arte y Psicoanálisis)" compilación de Monica Rizzi.

Todos ellos diseñados, impresos, distribuidos y comercializados bajo el sistema de edición bajo demanda.

En este sistema de  edición el autor no necesitará invertir grandes cantidades de dinero sino lo adecuado a la petición de sus lectores. En otras palabras, se tratarán bajos volúmenes de libros para evitar gastos de almacenamiento y riesgos financieros producto de la necesidad de lucro.

Nuestro método no acaba en la fase de impresión, por el contrario, se ocupada de todo el proceso productivo desde la corrección, el diseño, la diagramación, la fotografía, la distribución, las campañas de comunicación y la comercialización bajo nuestro sello La Docta Ignorancia. Todo se realiza de manera personalizada y a su medida.

rayuelas tapagocesAulas Tapa

cuerposdesanimados
abuso

Por lo que respecta a la distribución, tenemos contacto directo con librerías especializadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos aires, exhibidores propios, y sobre todo, referentes de distribución de información PSI.

Nuestras campañas de comunicación incluyen posicionamiento Web desde nuestra página, Twiter y Facebook, Uso de mailings propios y aportados por el autor, y realización de eventos como la presentación del libro en librerías y ámbitos del medio PSI, por sugerencia de la editorial o del autor. 

Nuestras ventas no solo se realizan en los sitios de distribución. Además, se ejecutan métodos de venta “uno a uno”, comercialización en formato digital (E-book) y mediante librerías online. Es primordial señalar que todos los derechos de la obra serán conservados por el autor así como un importante porcentaje de las ventas.

 

 

 

Contactanos

 Email : ladoctaignorancia@gmail.com datafiscaldocta