Aulas Emocionalmente Inteligentes

aulas emocionalmente inteligentes

Aulas Emocionalmente Inteligentes

DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL

 

De María Belloso

 

La Docta Ignorancia Editorial 
1º Edición Septiembre 2015
150 páginas.


ISBN 9789874515230

 

El paradigma educacional del tercer milenio se centra no solo en la adquisición de conocimientos sino en el desarrollo de competencias socio-emocionales.

Las conductas problemáticas en las que se ven inmersos hoy los jóvenes muestran cifras mundiales preocupantes. Entre ellas se puede enumerar la violencia en todas sus formas, suicidios, consumo de drogas, estrés, baja autoestima, problemas de alimentación y conductas sexuales no protegidas, entre otras.

La Educación Emocional intenta aportar una herramienta preventiva a esta problemática compleja y difícil.
María Belloso nos propone, a través de Aulas Emocionalmente Inteligentes, volver al contacto personal con el alumno, recorriendo experiencias mundiales concretas que demuestran por qué la Educación Emocional es hoy la llave para formar personas creativas y potencialmente exitosas, capaces de internalizar, expresar, promover y desarrollar habilidades socio-emocionales.

María Belloso nos alerta: “Las emociones negativas se manifiestan espontáneamente mientras que las positivas requieren una construcción y un aprendizaje social”.
Con sencillez y a la vez con absoluta rigurosidad, la autora nos cuenta en detalle cómo implementar paso a paso la educación emocional en las aulas y nos demuestra por qué su trabajo en Buenos Aires es reconocido internacionalmente.

Producto de su experiencia y generosidad, María Belloso no sólo despliega sus vastos conocimientos teóricos sino que completa el libro con una sección de ejercicios prácticos para que el docente y todo aquel profesional interesado en los jóvenes, pueda implementar estas técnicas para su propio
crecimiento personal y el de sus alumnos.

Aulas Emocionalmente Inteligentes es un instrumento vital para entender no solo la educación sino al alumno de hoy, entendiendo y atendiendo las necesidades de maestros y psicopedagogos en ese proceso.
La Docta Ignorancia Ediciones se enorgullece de editar esta obra que sabemos será de utilidad para todas aquellas personas interesadas en la Educación.


Sobre la autora 

Es licenciada en Psicología y Psicopedagogía, recibida en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina.
Comenzó su trabajo en el Servicio de Neurología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, continuando en el Children´s Memorial Hospital de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde también participó en un programa para niños latinos en una escuela de las afueras de la cuidad.
De regreso a Argentina, dictó clases en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, y se desempeñó en varias instituciones educativas, combinando siempre su labor institucional con su trabajo clínico.
Creadora del Programa de Educación Emocional de una institución privada de la ciudad de Buenos Aires, lidera su implementación en el diseño de las actividades para alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

Coordina el Plan de Formación Docente y Talleres para padres en Educación Emocional.
Es Directora de 3.C (Centro de Capacitación Corporativa en Inteligencia Emocional), espacio que brinda asesoramiento y capacitación en el desarrollo de competencias socio-emocionales en distintas áreas de actuación, tanto laboral como educativa.
Actualmente atiende a niños y adultos y realiza trabajo de asesoramiento a padres. Al momento de editarse esta obra María Belloso es miembro de la Comisión Organizadora del Vl Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2015.

Para adquirir tu libro:
Envia un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAPITAL FEDERAL:

LIBRERÍA PAIDOS Central del Libro Psicológico
Av. Las Heras 3741
Ventas/Fax: (5411) 4801-2860
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. 
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
http://www.libreriapaidos.com
-
LETRA VIVA
Coronel Diaz 1837
Tel: (5411) 4825-9034
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.imagoagenda.com
-
LIBRERÍA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA U.B.A.
· Sede: Indepedencia 3065, Capital Federal
Tel: (5411) 4957-5816 int 125

· Sede: Hipólito Yrigoyen 3242, Capital Federal
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.librerialafacultad.com/


ENTRE RÍOS:

MAGISTER LIBROS Librería y Centro cultural.
Entre Ríos 583.
Tel. (0345) 4225530.
Concordia, Entre Ríos - Argentina
Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.magisterlibros.com.ar
-
COPER Reg.
Este, Laprida 1090.
Tel. (0345) 4210831
Concordia, Entre Ríos - Argentina 


LA PLATA:

DE LA CAMPANA Librería
7 Nº 1288 e/ 58 y 59
Tel. (
0221) 427-5126
La Plata, Buenos Aires - Argentina 

http://www.delacampana.com.ar

 

Venta Online:

TEMATIKA:
http://www.tematika.com/buscar.do?seccionDeBusqueda=En+Libros&seccion=1&claveDeBusqueda=porEditorial&txtencoded=La+Docta+Ignorancia&idAutor=205439&criterioDeOrden=2&idSeccion=1&texto=La+Docta+Ignorancia&optSeleccionada=Editorial&idSeccionPropia=1

BOUTIQUE DEL LIBRO:
https://www.boutiquedellibro.com.ar/resultados.aspx?c=La+Docta+Ignorancia&ed=39915&por=editorial&orden=fecha

OZONUM:

http://www.ozonum.com/124_la-docta-ignorancia

LIBRERÍA PAIDOS:
http://www.libreriapaidos.com/9789874515230/AULAS+EMOCIONALMENTE+INTELIGENTES/#

LIBRERÍA DE LA U (COLOMBIA):
http://www.libreriadelau.com/catalogsearch/advanced/result/?manufacturer[]=138631

O pedilo por Facebook!
https://www.facebook.com/la.d.ignorancia/

Contactanos

 Email : ladoctaignorancia@gmail.com datafiscaldocta